Marcony Guey !!!!

En la tumba esta Mr Marconi dándose vueltas!!!!.

Te lo juro que no puedo oír estaciones de radio en español, es imposible, es masoquismo oír asolar algo tan hermoso como es el radio.

El privilegio de estar frente a un micrófono no se debe de tomar tan irresponsablemente, yo no quiero que sean profetas y eduquen a las masas porque eso también es tema para otro día, no quiero mensajes educativos ni filosofías de Reader Digests quiero en lo más profundo de mi poca fe creer que estos locutores o Dj’s como se quieren llamar ahora fueron a la universidad a estudiar comunicaciones.

Mi relación con las ciencias de la comunicación es muy estrecha y personal, familia, amigos, y maestros universitarios de comunicaciones me enseñaron con ejemplo la dignidad con la que se debe tratar el micrófono y el aire.

Te juro que yo no soy puritano, ni perfecto, y lo que más odio es que me digan que es lo que está bien que yo haga y que es lo que está mal. A favor cien por ciento de la libre expresión y lo que esto implica, pero no voy a permitir que me faltes al respeto a mí y a mi familia camino a la escuela y lo evito y lo que hago es apagarlo, y eso es triste.

Cada 3 minutos se dicen “guey”, al aire, al público, lo dicen como si dijeran presidente o hermano, después entran voces distorsionadas de sideckicks ridículos haciendo voces de niños o de algún mono deformado con opiniones vulgares y más gueyes y más insinuaciones sexuales e insultos, esto en los programas matutinos cuando llevas a los hijos a la escuela. tienen su formato, que funciona porque lo han hecho por más de 15 años, quiero pensar que tienen un programador profesional que en su abismal sabiduría elige un TEMA para ese programa matutino y ese tema no lo discuten, lo asesinan, el locutor lo plantea, las llamadas empiezan a inundar la cabina y los sideckicks a meterse con sus observaciones. Los temas varían pero acaban en lo mismo en la vulgaridad y en la pena de ver como destruyen algo que llego a ser uno de los mejores inventos del siglo 19.

Mr marconi nunca espero cuando con sacrificios levanto su primer torre en Bologna (Ducati) que personajes como El Profesor Chin-Gao o Don Nalgon , fueran el conducto para que su trabajo se reflejara hacia el mundo.

A mí en lo personal me da tristeza, pero estoy solo en mi aflicción, programas como los que describo tienen el mayor número de radioescuchas que ningún otro programa en la historia de radio, ni Mr Wells con su invasión extraterrestre conmueve a tanta gente como estos retrogradas del aire. Los millones de dólares en ventas son impresionantes, el número de radioescuchas es increíble.

El resultado de que tanta gente escuche estos programas me indica a mí en lo personal que el que está mal soy yo, ellos están bien; el bien y mal se basa en éxito? no se.

Mr Marconi, mi más sentido pésame a ud y a su invento.

 

Have I done the world good, or have I added a menace?

Guglielmo Marconi

Leave a comment